jose maria garzon abogado

jose maria garzon
jose maria garzon abogado
22 diciembre, 2016
jose maria garzon
despacho de abogados de jose maria garzon
24 diciembre, 2016

jose maria garzon, curiosidades de días hábiles. Dentro de las curiosidades de los días hábiles dentro del derecho procesal español existe una discrepancia en cuanto a los días festivos nacionales con carácter general. Como norma tradicional los días inhábiles coinciden con los festivos nacionales, autonómicos y locales en todo el territorio nacional.

 

En cuanto a las festividades de carácter local o autonómico, hay que especificar que seria inhábil pero solo para los procesos o actuaciones judiciales que se hagan en el partido judicial independiente de donde se encuentre situado el despacho de abogados personado en la causa, por lo que el despacho de abogados de Jose Maria Garzon como cualquier otro tendrá que tener operativa las comunicaciones y estar  disponible todos los días hábiles de las provincias y localidades en las que tenga procesos abiertos. y del modo contrario los días inhábiles de la localidad del despacho en nada afectan a los expedientes abiertos en localidades externas.

 

Resulta curioso como en la legislación española se armoniza como inhábil y se establece todo el mes de enero como inhábil, sin caber la posibilidad ni siquiera de presentación de escritos, aunque no se tramitaran hasta el mes de septiembre

Pero lo mas curioso surge en la tradición jurídico procesal española que tradicionalmente han considerado como inhábiles los días 24 de diciembre y 31 de diciembre de cada uno. Podemos comprobar que dichos días son hábiles en prácticamente la totalidad de las localidades españolas y sin embargo son inhábiles para cualquier despacho español.

 

Quedan al margen cualquier procedimiento judicial penal español en su fase de instrucción ya que para dicha fase procedimental son días hábiles todos los días del año, sin excepción de la fecha que fuera.

Por ello desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon, recomendamos estar presentes en el calendario judicial y tener claro cuales son los días hábiles e inhábiles que cada año corresponda, para que luego no diera lugar a nulidades de actuaciones.

 

Jose Maria Garzon, abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *