jose maria garzon y reformas

jose maria garzon
jose maria garzon abogado servicios
26 diciembre, 2016
jose maria garzon
jose maria garzon y la espera en el pasillo
29 diciembre, 2016
jose maria garzon

jose maria garzon

jose maria garzon y las reformas del código penal. Como de costumbre, las reformas legislativas en el sistema de derecho español son mas frecuentes de las que desearamos. Cuando estudiamos la carrera universitaria de derecho nos intentan convencer que los cambios legislativos se realizan para adaptar el derecho a la realidad social del momento de la historia en el que nos encontremos, adaptando tanto derechos como procedimientos a la situación que se viva en cada momento. Por eso el derecho no es algo estático sino que va modificándose y adaptándose a las necesidades de una ciudadanía que cada vez se modifica con más rapidez que nunca.

Desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon, podemos apreciar que muchas veces los cambios legislativos no responden a dicha necesidad, sino que podemos apreciar algunas veces como se legisla para poder dar respuesta a una necesidad concreta que hasta ahora no se había dado amparo legal y que se ve que deciden en ese momento regular lo hasta ese momento era un vacío legal.

Otras veces desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon apreciamos como se hace un cambio legislativo solo por existir un cambio de gobierno y por ello se quiere dejar una impronta de espíritu político mas que legislativo.

Y seguramente, y eso es lo que apoyamos desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon, los cambios legislativos mas importantes surgen cuando la sociedad cambia y en el mismo sentido los políticos acuerdan regular esas situaciones que hasta ese preciso momento no se habían dado, solucionando por ello un problema concreto y real que se en un momento de la historia.

Confiemos en que se siga legislando no por motivos políticos sino por motivos reales de necesidad de los ciudadanos con todos los pronunciamientos favorables que se tengan en relación a los mismos.

Como abogados tenemos siempre la sensación de que el derecho va continuamente cambiando, y eso es verdad, pero también hay que pensar que dichos cambios tienen que servir para mejorar la convivencia entre personas que comparten ciudadanía y sirva para corregir todos esos comportamientos que no sean tolerables en ningún sentido.

No siempre se legisla en el mismo sentido y dirección y no siempre se legisla para ayudar a los mismos, pero tenemos claro que los cambios legislativos son necesarios, y por lo tanto convenientes, cuanto menos, una profunda reflexión sobre los mismos, lo que conllevará a una necesaria mejora de la calidad del sistema legislativo español, para que el ejercicio del derecho sea algo digno y por el bien de la sociedad.

Jose Maria Garzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *