jose maria garzon carta despido

jose maria garzon
jose maria garzon y replanteamiento agenda
28 abril, 2017
jose maria garzon
Jose Maria Garzon comenta la responsabilidad medica
8 mayo, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

En la entrada del post de hoy desde el despacho del abogado José María Garzón queremos haceros partícipes de una sentencia a la que hemos tenido acceso y que goza de mucha repercusión para nuestra profesión.

 

En la misma, se hace referencia a que por un compañero se redacta una carta de despido a petición de un empresario para el que le prestaba los servicios de asesoría con el fin de despedir a un trabajador. El contenido de la misma era absolutamente genérico sin que se llegasen a detallar ningún hecho o tiempo concreto en el que pudiera el trabajador haber cometido dichas faltas.

 

Obviamente al representar al trabajador y alegar que éste desconocía por completo los hechos, el tiempo y las circunstancias de ambos, que se daba lugar a una indefensión y que en cualquiera de los casos era obligación de la empresa, puesto que es quién tiene la carga de la prueba, la de marcar nítidamente dichos extremos por lo que el despido era considerado nulo con las consecuencias inherentes al mismo.

 

Desde el despacho del abogado José María Garzón venimos insistiendo, primero en cumplimentar los derechos de todos los trabajadores, encomiando a los empresarios a que no se los salten con el talante caprichoso de despedir por despedir. Segundo que la decisión de escoger una asesoría sigue siendo de primer orden y no basta con dejarse guiar por el criterio de economía pues en las más de los casos va a hacer que dichos profesionales carezcan del rigor con el que atender reclamaciones que se salgan de lo común. Como decía mi abuela “lo barato sale caro” y con la competencia tan feroz que existe hoy en la profesión, encargar el citado trabajo a profesionales carentes de preparación puede provocar como hemos visto aquí no sólo un susto muy gordo sino además sanciones por parte de la Inspección de Trabajo que puede poner en un brete la viabilidad de tu negocio.

 

jose maria garzon abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *