Jose Maria Garzon y las conciliaciones

jose maria garzon
jose maria garzon llamadas
12 enero, 2017
jose maria garzon
Jose Maria Garzon y las medallas
17 enero, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

jose maria garzon y las conciliaciones. Desde el inicio del ejercicio profesional e incluso antes de montar un despacho de abogados propio siempre me surgía la misma duda. ¿por qué existe una conciliación judicial?. Las conciliaciones se plantean para intentar llegar a un acuerdo, o dicho de otro modo, para conciliar. Pero desde mi punto de vista entiendo que el intentar llegar a algún tipo de acuerdo siempre se hace antes de llegar a un Juzgado y no entendía el por qué se plantean conciliaciones judiciales.

Inicialmente, desde el despacho del abogado jose maria garzon, se respeta que la propia Ley de Enjuiciamiento Civil, tenga regulado la tramitación de las conciliaciones judiciales, extremo que llena de seguridad jurídica una figura procesal que a priori parece ser innecesaria. Si alguien quiere intentar negociar, bastaría con llamar por teléfono o mandar algún tipo de mensaje. Desde el despacho del abogado jose maria garzon entendemos que si se ha llegado al mismísimo Juzgado con toda la formalidad que ello conlleva es porque se han agotado todas las vías amistosas tendentes a acercar posturas y llegar a un acuerdo. Pero también es cierto que hay muchas personas que una vez vistos un Juzgado frente a frente, se arrugan en sus pretensiones y tienen mas facilidad a llegar a acuerdos en este tipo de circunstancias.

Aunque la vía mas lógica es la que surge en la jurisdicción laboral, en la que antes de iniciar cualquier tipo de proceso es requisito legal indispensable el plantear un acto de conciliación y celebrarse ante el famoso SMAC, y si eso no fuera suficiente la propia ley obliga a que el Juez al iniciar un juicio vuelva a hacer un intento de mediación para que las partes lleguen a un acuerdo. Por todo ello, desde el despacho del abogado jose maria garzon, entendemos que si lo que la ley pretende es que se intente llegar a un acuerdo, es muy efectivo el establecer una mediación o intento de conciliación obligatoria, porque del ejercicio profesional, no solo del despacho del abogado jose maria garzon, sino desde cualquier despacho estamos viviendo día a día como se llegan a acuerdos en la jurisdicción social, muy diferente a cualquier otra rama del derecho. En cambio podemos ver otro tipo de conciliación que es la previa en la rama penal al inicio de una querella por injurias o calumnias en la que muy pocas veces se llega a ningún tipo de acuerdo, pero que también es un requisito legal imprescindible para iniciar dichos procesos

 

jose maria garzon

abogado

jose maria garzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *