jose maria garzon juicios paralelos

jose maria garzon
jose maria garzon politización
19 marzo, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon redes sociales
23 marzo, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Hoy vamos a desarrollar desde el despacho del abogado José María Garzón, en este espacio, y con toda la humildad que sea posible el asunto de la presunción de inocencia y los juicios paralelos.

 

Por fortuna, y a nuestro juicio muy acertadamente, el legislador ha cambiado la denominación que tiene la persona contra la que se dirige la acción penal dependiendo la fase procesal en la que se encuentra, sin duda con la intención de diferenciar el estadio procesal al que se enfrenta.

 

Con nuestro sistema actual todo el mundo, y desde el despacho del abogado José María Garzón lo hemos comprobado, créanlo todo el mundo, puede ser sentado en un banquillo por el capricho de cualquier persona. ¿Quiere eso decir que por ese hecho ya se sea un delincuente? Evidentemente no.

 

Con el objeto de evitar esa sensación en la ciudadanía, el legislador, en su modificación legislativa de 2015 erradicó la palabra imputado que tan negativas connotaciones contenía e introdujo la nomenclatura de investigado para el estadio inicial de la instrucción.

 

Hemos visto en el despacho del abogado José María Garzón, como los medios de comunicación se ceban con algunos personajes públicos que pasan por esta fase, condenándoles ya frente a la audiencia a la pena de telediario, sin que posteriormente se haya obtenido una sentencia condenatoria sobre el mismo.

 

Algunos créanme han sido noticia sin ni siquiera obtener dicho estatus procesal porque la fiscalía o el Juzgado han archivado ad limine litis las denuncias.

 

¿Sería recomendable limitar a los medios de comunicación a dar esas noticias sólo en el caso de que los Jueces y Tribunales avanzaran un paso en ese estadio y convirtieran al sujeto en procesado? Y además en aquellos casos que ya se hayan publicado ¿deberían automáticamente en caso de no ser procesado proceder al borrado de la noticia? Creo honestamente que sí, pues en caso contrario, aún siendo España unos de los países mas garantistas nos pasaríamos por el arco del triunfo la presunción de inocencia.

 

jose maria garzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *