jose maria garzon y la huelga

jose maria garzon
jose maria garzon oir menores
24 abril, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon y replanteamiento agenda
28 abril, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Si en el post anterior hemos hecho referencia a una sentencia muy importante en el ámbito social en el de hoy, desde el despacho del abogado José María Garzón Flores queremos hacer hincapié en otro tema de no poca entidad y en la misma línea.

 

Nuestro Alto Tribunal ha entendido que no se puede prohibir a una empresa cliente de la nuestra, en el caso de que los trabajadores de la nuestra se pongan en huelga, el contratar con otra del sector la realización de dichos trabajos.

 

Lo contrario supondría algo similar a que si un comercio estuviera de huelga y no pudiéramos comprar los productos ahí no pudiéramos hacerlo en otro de la competencia como consumidores.

 

Este hecho que parece baladí a los ojos de una gran mayoría de nuestros seguidores no ha pasado desapercibido en el despacho del abogado José María Garzón y queremos pararnos en él y advertir de sus consecuencias.

 

Está claro que los sindicatos tienen todo el derecho de utilizar un instrumento que está reconocido en nuestra constitución y que sirve para la salvaguarda de sus derechos. Faltaría más. Pero con esta sentencia tenemos que tener en cuenta que la empresa recibidora de los servicios de la nuestra va a suspender dicha obligación en tanto en cuanto dure nuestra empresa, va a probar con otra de nuestra competencia, la cuál con el objetivo de poder “levantarnos” al cliente va a pujar no a la baja, sino muy a la baja dichos servicios.

 

Y ¿Qué es lo que puede ocurrir entonces? Pues que al probar con la competencia, a precios muy reducidos, sin que las grandes complicaciones surjan durante esos escasos días, quizá porque nuestro trabajo de calidad haya hecho que las cosas no fallen, intenten dar por resuelto nuestro contrato si aún le queda largo tiempo de prestación de servicios o esperen a que acabe para cambiar, lo que quizá no hubieran hecho de no haber probado a la competencia, lo que implicaría el sacrificio de numerosos puestos de trabajo en nuestra empresa.

 

Por todo ello desde el despacho del abogado José María Garzón no nos queda otra cosa que decir que ojito al dato.

 

Jose maria garzon abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *