Jose Maria Garzon y las medallas

jose maria garzon
Jose Maria Garzon y las conciliaciones
14 enero, 2017
jose maria garzon
diferentes tipos de procesos penales
28 enero, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Jose Maria Garzon y las medallas. Existen  ya varios los casos llevados desde el despacho del abogado Jose Maria Garzón por el que varios agentes tras una actuación policial de la que fueron parte, con motivo de su trabajo, lograron estar en una situación semejantes a compañeros suyos que por la misma intervención habían sido condecorados. Por ello, dichos agentes solicitaron se les concediera la misma condecoración que al resto de compañeros. En el presente caso fueron otros los compañeros los que obtuvieron dicha condecoración y no éstos pero sin estar fundamentado en ningún argumento.

 

Tras mucho dilucidar se emprendieron en un procedimiento judicial, bajo la defensa letrada del despacho del abogado Jose Maria Garzon, con el objetivo de que la condecoración otorgada fuera para todos los partícipes en la intervención, de manera que si una persona le otorgan una condecoración derivada de una intervención, cuanto menos todas las personas que participaron en dicha intervención en las mismas condiciones deberían tener la misma consideración. Pero no fue así.

 

La primera situación que se dio fue la de la necesidad de demostrar el grado de intervención de cada solicitante, a pesar que estaba recogido en las actuaciones. Punto de partida que parecía claro por cuanto que los solicitantes eran quienes mas participación activa habían tenido en la intervención y por lo tanto hacía presagiar un resultado positivo en el expediente en cuestión.

 

Pero finalmente la resolución por parte del Juzgado Contencioso administrativo fue la de desestimar la petición de los agentes toda vez que la concesión de las condedoraciones reguladas por ley tienen un carácter discrecional, lo que quiere decir que la administración las otorga según su propio criterio sin tener ninguna obligación de seguir ciertos parámetros.

 

Con ello, desde el despacho del abogado Jose Maria Garzon volvemos a comprobar que hay determinadas materias del derecho en las que se encuentra regulada la arbitrariedad o lo que es lo mismo, que existe un mandato legal por la que la Administración tiene la facultad de tratar distintamente a personas que están en la misma situación.

 

Evidentemente ello contraviene lo dispuesto y recogido en la Constitución Española en cuanto todos somos iguales ante la ley, pero en este caso esa desigualdad viene amparada por la misma ley.

 

Jose Maria Garzon

abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *