jose maria garzon oir menores

jose maria garzon
responsabilidad paterna
22 abril, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon y la huelga
26 abril, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

En la entrada de hoy en el blog del despacho del abogado José María Garzón vamos a determinarles el contenido de una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra muy acertada desde nuestro punto de vista profesional y que cobra una vigencia muy trascendente.

 

En los despachos de abogados en los que se llevan asuntos de familia y muy en concreto en el del abogado José María Garzón, observamos como cada vez más los adolescentes no sólo no están de acuerdo con el régimen de custodia que arroja un proceso de divorcio.

 

Así vemos como incluso divorcios retransmitidos en directo como decimos nosotros, aquellos de los que se hacen eco los medios de comunicación y con pelos y señales determinan, saltándose a la torera la prohibición de dar datos de menores, los menores deciden que con el progenitor que tiene la custodia se encuentran no sólo a disgusto sino que optan por cambiar ellos mismos su estancia con el otro progenitor.

 

Pues bien la Audiencia a la que hemos hecho referencia entiende que por supuesto no conviene ni es bueno para el interés de una menor de 16 años, próxima a los 17, marcarle un determinado régimen de comunicaciones y estancias con sus progenitores.

 

Máxime teniendo en cuenta el absoluto encontronazo que tiene con la madre y la mala relación existente entre ambas, de la que ambas han afirmado su existencia en el proceso judicial, por lo que la Audiencia aconseja que se respete su voluntad y deje al criterio de la menor la relación que deba tener con la madre, los momentos y las características de éstas. Y todo ello atendiendo a su grado de madurez que ha sido constatado por parte de los asistentes sociales adscritos al Juzgado los que han constatado a su vez la inexistencia en esa mala relación de influencias paternas.

 

Jose maria garzon

abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *