jose maria garzon y la espera en el pasillo

jose maria garzon
jose maria garzon y reformas
27 diciembre, 2016
jose maria garzon
jose maria garzon conflictos
30 diciembre, 2016
jose maria garzon

jose maria garzon

jose maria garzon y la espera en el pasillo. Es muy habitual que a pesar de que te llamen o te citen a una determinada hora para realizar cualquier acto judicial (desde un simple ratificación hasta un juicio) te hagan esperar un tiempo hasta que finalmente eres llamado y pasas a hacer a lo que estabas debidamente citado.

Desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon sabemos de la importancia de estar en el Juzgado a la hora señalada primeramente por simple educación y respeto al proceso judicial. Y en segundo lugar de las consecuencias que puede tener cualquier parte si no se presenta a la hora señalada.

Desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon hemos  comprobado como hay en determinados órganos judiciales que todos los señalamientos los realizan desde las ocho de la mañana hasta las diez y media o incluso hasta las once. Todos sabemos, incluso el propio Juzgado, que dicho horario no se va a cumplir porque se prevé que el último juicio se va a celebrar como mínimo cerca de las dos de la mañana. Lo que conlleva que si te han citado a las once, te pases prácticamente toda la mañana en el juzgado hasta que celebras el juicio.

Es muy raro que ningún Juzgado, por lo menos en Madrid (cuanto menos esa es la experiencia desde el despacho de abogados de jose maria garzon ), que te atiendan a la hora que te tienen debidamente citado, pero las consecuencias de un retraso son muy diferentes si se trata de que el abogado o las partes lleguen tarde a un juicio o por el contrario quien te llame tarde sea el propio Juzgado. Pasamos de que si es el Juzgado el que te atiende tarde la mayoría de las veces ni se disculpa, y por el contrario si somos nosotros o los clientes quienes lleguen tarde tendremos el juicio por perdido.

No obstante esto da lugar a innumerables horas que se pasan en el pasillo de un Juzgado a solas o con el cliente, lo que hace tener innumerables conversación con anécdotas y preguntas del propio cliente. Se recomienda siempre desde el despacho de Jose Maria Garzon, que no se hable del juicio que se va a celebrar, sino que para estar mas relajado y distendido poder hablar de cualquier otro asunto, teniendo que llevar el juicio debidamente preparado con el cliente en fechas anteriores a la del señalamiento. En esos momentos el cliente comprende todas las veces que ha podido llamar al despacho y le han dicho que estaba en el Juzgado y el propio cliente no se lo cree hasta que no lo vive en sus propias carnes, así que al final del todo el cliente comprende el trato de atención que ha tenido hasta la fecha. En esas horas el cliente aprovecha para tratar todo tipo de asuntos personales y familiares ya que tiene toda la atención de su abogado en él que le va a dedicar toda la mañana.

Desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon  sabemos que estas horas llamadas muertas u horas de pasillo, vienen añadidas al propio ejercicio de la abogacía y representa un aparte mas del trabajo encomendado en el que sabemos con toda seguridad que tal situación va a suceder. Siempre informamos que no es mejor ni peor el entrar a su hora ni entrar tarde a un juicio, simplemente es algo que va a suceder.

 

Jose Maria Garzon

Abogado

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *