jose maria garzon pension compensatoria

jose maria garzon
jose maria garzon y el retraso en la Justicia
8 enero, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon llamadas
12 enero, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Hoy desde el despacho del abogado jose maria garzon tenemos que hablaros de una sentencia, a nuestro juicio trascendental, que acaba de dictar una Audiencia Provincial.

 

Es relativa a una pensión compensatoria que había impuesto un Juzgado de Familia en la primera instancia a una esposa de 36 años. Dicha pensión compensatoria era indefinida pues así lo había establecido su Señoría. Pero mira por dónde la Audiencia Provincial decide ponerle fin en un año (dicho año es a contar desde el dictado de la sentencia en la primera instancia) lo que supone una involución de todo lo que conocíamos hasta ahora puesto que no habían cambiado ninguna de las circunstancias de los cónyuges que llevaron al dictado de la citada sentencia.

 

Lo curioso de todo ello es la argumentación jurídica que hace la Audiencia y es que después de catorce años de dictada la sentencia y contando entonces la mujer con treinta y seis años, hoy con cincuenta, no había demostrado ésta ningún interés de incorporarse al mercado laboral por lo que la Audiencia decide retirarle dicha pensión.

 

¿Modificará esta sentencia el criterio jurisprudencial sobre las pensiones compensatorias? Resulta muy chocante el criterio de la Audiencia Provincial porque no estábamos acostumbrado a ello, cuanto menos desde el despacho del abogado jose maria garzon.

 

Lo cierto es que casa vez más sobre las pensiones compensatorias los Juzgados y Tribunales vienen determinando una cadencia temporal y muy raras veces perpetua, lo que nos hace a los letrados que nos encargamos de dichos asuntos extremar al máximo la precaución en el asesoramiento a los clientes en este sentido puesto que tanto al marido como a la mujer puede llevar a engaño dicha cuestión.

 

Estaremos a expensas de ver lo que dice el Tribunal Supremo sobre tan importante sentencia, si se convierte en corriente jurisprudencial o si por el contrario se queda en una anécdota igualmente jurisprudencial, si bien menor, que finalmente no llegue a consolidarse.

 

Firmado jose maria garzon

Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *