Ratificacion de denuncia por Jose Maria Garzon

Delito y menores, por Jose Maria Garzon, abogado
27 noviembre, 2016
LOS DELITOS DE PORNOGRAFIA INFANTIL
18 diciembre, 2016

Ratificación de denuncia por Jose Maria Garzon:

El pasado viernes acompañamos a la diputada de la Asamblea de Madrid a ratificar la denuncia que había interpuesto contra el portavoz del grupo parlamentario por mobbing, acoso moral en el trabajo.

En la puerta del Tribunal Superior de Justicia se agolpaban los micrófonos con el interés de poder arrancar a tan ilustre protagonista alguna declaración que permitiera contrastar  la polémica.

Tras una enorme batería de preguntas sobre el como te encuentras, has visto apoyo en tu grupo parlamentario, o el portavoz te culpa sobre que esta denuncia es una estrategia tuya en no sé qué sentido y muchas similares,  se le ocurre la genialidad de la siguiente pregunta: Elena, ¿Vas a entregar tu acta de diputada regional?

Sencillamente aquello indignó a este letrado. La situación de Elena y así lo hemos recogido en nuestra denuncia es absolutamente compatible con una situación de mobbing. No lo digo yo, lo dicen los médicos que la están tratando.

Si es esa la situación de la denunciante, se le puede pedir a una víctima que entregue su acta de diputada? Puede la organización, el partido político, dar la espalda a una realidad sin tomar cartas en el asunto.

Precisamente son, los grupos parlamentarios los encargados de redactar las leyes. Se han preocupado tanto en hablarnos de planes de prevención de riesgos laborales y de crear comités y demás para solucionar dichas eventualidades.

Pero existe una evaluación del riesgo en este caso. Se ha tratado de evitar que la victima siga en esa situación de vulnerabilidad por la exposición continuada al riesgo.

Contemplamos atónitos como una organización que debía dar ejemplo en rapidez ante estos asuntos, en eficacia y transparencia no hace absolutamente nada para resolver lo que en un principio no parece difícil.

La diputada no debe ser una trabajadora de escasas facultades: licenciada en derecho, con mas de treinta y cinco años de servicio a su partido ocupando responsabilidades muy altas; la ultima viceconsejera de justicia, concejal del Ayuntamiento de Madrid, presidenta del partido en su circunscripción: fuencarral-el pardo y un largo etcétera.

Veremos como se apresuraran a decir que es una persona de escasas facultades, que carece de dotes de organización, etc. Todo a raíz de la presentación de la denuncia.

La victimización secundaria hace tanto o más daño que la principal. Evitemos al máximo que las victimas se encuentren solas. Que les falte el calor de la sociedad. Algunas se aprovecharan del sistema porque finjan. Pero aquellos a los que se nos ha rasgado el corazón viéndolas llorar y hemos contemplado expectantes y con horror como se les hace sentir literalmente una nada entendemos que cualquier acción en pos de hacerles ver la luz merece la pena.

José María Garzón Flores. Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *