jose maria garzon y los recursos ordinarios comunes

jose maria garzon
jose maria garzon y las fechas señalada
31 diciembre, 2016
jose maria garzon
jose maria garzon y la publicidad
4 enero, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

jose maria garzon y los recursos ordinarios comunes.

Resulta muy común entre todos los despachos de abogados, el momento en que tienes que comunicar cualquier resolución judicial, ya ponga fin o no a un proceso, y con ello lleva la eterna pregunta de cada cliente. Recurrir o no recurrir, esa es la cuestión. Si a mi me dijeran que diera un consejo diría siempre que recurrieras. Pero recurrir per se, entiendo que no. En un primer momento podemos descartar toda aquella resolución judicial que es estimatoria de las pretensiones de cada cliente lo que la pregunta dichosa carecería de sentido (aunque aún en esas veces hay clientes que también se cuestionan la posibilidad de interponer un recurso), lo que realmente importa son aquellas decisiones de cada Juzgado que no dan la razón total a nuestros petitum.

Que pasa en aquellos momentos en que deniegan todo lo planteado por el mismo cliente. La respuesta debe ser fácil. Hay que recurrir, afirman desde el despacho de Jose Maria Garzon. Los clientes suelen preguntar que probabilidades tienen de que su recurso prospere, otros piden estadísticas o porcentajes de éxito en procedimientos de similares característica. En estos casos siempre se recomienda recurrir si el cliente a su criterio y a criterio del mismísimo letrado que le asesora consideran que tienen el soporte legal suficiente para que en la primera instancia se hubiera podido conseguir los objetivos iniciales, y si no fuera ese el caso habría que analizar si en el recurso a plantear cabría la posibilidad de introducir elementos probatorios nuevos que conllevaran a la necesidad de revocar la resolución.

También existen situaciones en las que se dan unas resoluciones judiciales que vulneran el proceso legal español vigente y por ende se debe recomendar a cada ciudadano a recurrir aquellas situaciones que a priori se deben entender como injustas pero no desde un punto de vista practico legal probatorio, sino desde el prisma de la aplicación del derecho.

En todas aquellas decisiones en las que se aceptan parcialmente las solicitudes de cualquier cliente habría que ser prudente y hacer un estudio pormenorizado del caso concreto y los motivos que ha dado lugar a un tribunal español para tomar dicha decisión, lo que hace se esperanzadores o no de la revocación del acto judicial por la vía de recurso. Desde el despacho de Jose Maria Garzon, se analiza caso a caso y expediente por expediente incluso con el propio cliente para poder analizar la situación real de las situaciones expuestas aqui.

Recordemos que existe la posibilidad de recurso como garantía constitucional a un proceso justo con todas las garantías legales, en los que ya en la propio Constitución Española se veía la posibilidad de que un Tribunal de Primera Instancia no tuviera siempre la razón y hubiera un órgano jurisdiccional superior que tuviera en cuenta mas profundamente el conocimiento del derecho y pudiera corregir aquellos desajustes que se pudieran dar en los Juzgado anteriores que por volumen o por falta de especialización carecen del rigor máximo que se presume a un Tribunal Superior.

Al explicar desde el despacho de abogados de Jose Maria Garzon tal motivo parece que genera una primera inseguridad al ya dar por seguro que puede existir la posibilidad de que un Tribunal se pudiera equivocar, extremo que es evidente tener dicho planteamente pero que hay que interpretar de la manera inversa, ya que si un Tribunal o Juzgado que esté estudiando una pretensión tuya y se equivocara manifiestamente, se tiene la posibilidad de invocar a un Juzgado Superior que pudieran paliar aquellos desajustes en la aplicación del derecho, lo que todo ello redunda en una mejora del sistema legislativo español .

Ello no quiere decir que todo el arsenal probatorio se deba dejar para una segunda instancia, sino que al revés hay que poner todo el empeño profesional en que la Sentencia o resolución judicial salga favorable en primera instancia para así no tener que ejercer el derecho al recurso, pero siempre conociendo de la posibilidad de recurrir para el caso de resoluciones no favorables.

También hay clientes que siguen pensando que cuando un abogado toma un expediente ya tienen la certeza de ganar su proceso de antemano, pero tras ya muchos años de ejercicio profesional desde el despacho de Jose Maria Garzón siempre se debe informar por adelantado a cada cliente de la posibilidad de que no todo proceso acaba en éxito, sino que lo que se garantiza al cliente es el trato que se le vaya a dar a su expediente y al trato con cada cliente. De manera que el cliente que demanda una entrevista personal semanal tendrán un trato diferente a aquel que sólo quiere reunirse cuando hay una actuación a la que sea el propio cliente quien se deba enfrentar a ella.

Jose Maria Garzon abogado.

1 Comment

  1. admingarzon dice:

    Jose Maria Garzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *