diferentes tipos de procesos penales

jose maria garzon
Jose Maria Garzon y las medallas
17 enero, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon abogado
13 marzo, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Jose Maria Garzon y los diferentes tipos de procesos penales parte 1.

Los diferentes tipos de personación que se dan en el proceso penal vinculan de manera fundamental el desarrollo del ejercicio de la defensa de cualquier ciudadano. Como abogado penalista se debe tener en cuenta y valorar antes de personarse no sólo la forma de la personación sino también los tiempos de la misma.

Desde el mismo momento en que cualquier persona tiene conocimiento de la existencia de una causa penal ya tenemos el primer dato revelador de las características del proceso, es decir, sabemos si la causa contra el investigado es por un delito de carácter leve o por el contrario es un delito grave.

Desde el despacho del abogado Jose Maria Garzón, explicamos que la práctica habitual delata que si es un delito leve la mayoría de las veces directamente nos han citado para la celebración de la vista de juicio oral además de identificar dicho en la citación a juicio cuando detallan el tipo de procedimiento.

Si la instrucción del proceso se ha iniciado por un presunto delito no leve, casi con toda seguridad citarán al investigado para que preste declaración en sede judicial.

 

Del mismo modo entenderemos que es una causa por delito no leve cuando nos citan a declarar por exhorto, es decir, que el Juzgado de Instrucción requiere al Juzgado más próximo al del investigado para que pueda declarar sin desplazamientos innecesarios.

Por ello cuando cualquier abogado tiene que personarse deberá informar previamente al cliente sobre el tipo de delito que se está investigando extremo que como podemos comprobar se aprecia simplemente con una mera aproximación a la citación o primera comunicación que hubiera recibido el cliente.

Ahora habrá de estudiar si es necesario personarse de inmediato en el proceso judicial o por el contrario esperar al día de la declaración o del juicio y alegar la vulneración de algún derecho fundamental en el ejercicio de la defensa de nuestro cliente.

 

Jose Maria Garzon  abogado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *