jose maria garzon y trabajo

jose maria garzon
jose maria garzon y los contratos de alta direccion
4 abril, 2017
jose maria garzon
jose maria garzon y pen pujol
8 abril, 2017
jose maria garzon

jose maria garzon

Como no hoy desde el despacho de José María Garzón queríamos desarrollar algunas ideas sobre el trabajo que día a día realizamos los abogados y que tan poca atención suscita en el cliente, mejor dicho en algunos clientes.

 

Oímos en los despachos de abogados, y en el del abogado José María Garzón no es una excepción, como si se gana una demanda o se consigue una sentencia absolutoria en el ámbito penal de un cliente no es más que por el hecho de que éstos tenían razón.

 

Se minusvalora mucho nuestro trabajo por algunos de nuestros clientes. No son capaces de percibir la ingente cantidad de horas que se les aporta a sus procesos.

 

Los abogados ejercientes debemos no sólo de analizar la realidad, sino observar primero el cumplimiento estricto del derecho procesal pues aún no teniendo el derecho sustantivo, el derecho procesal puede romper una lanza a nuestro favor para conseguir ganar el proceso. Y eso casi sin despeinarnos.

 

Luego debemos de seguir analizando la realidad para entresacar de los hechos aquellos que puedan sostener nuestra posición jurídica, desechando aquellos que pueden arruinar la misma.

 

Una vez acometida dicha labor debemos de estudiar que derecho apoya la posición de nuestro cliente vistiendo de normas y leyes esos hechos que determinábamos.

 

Además deberemos bucear en numerosísima jurisprudencia para poder escoger la que nos conviene y además debemos de prever cual va a ser la actuación del abogado de la contraparte.

 

Posteriormente debemos de confeccionar una nota o argumentario para el Juez para poder ser mantenido en la vista oral.

 

Debemos además improvisar en la vista sobre aquellos aspectos nuevos que vayan surgiendo y que no hayan podido ser previstos, enfrentándonos en una batalla en la que nadie nos va ayudar.

 

Finalmente habremos de esperar a la sentencia para recurrirla si no va contra nuestros intereses y para que el cliente crea que era lo normal si lo gana.

 

Reflexionen si visitan el despacho de un abogado y valores que para que obtengan una sentencia favorable el letrado ha dejado parte de su vida en una intensa formación, muchas horas en estudiar su caso y mucho esfuerzo en luchar contra los elementos.

 

Jose Maria Garzon

abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *